Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

ALBERT SANZ: OCUTRENCIAS // Invitada especial: MAMEN GARCÍA

15€

Detalles

Fecha:
14.10
Hora:
mié - 20:30 H.
Precio:
15€
Categorías del Evento:
,
Ocutrencias es un espacio de libre creación capitaneado por el pianista valenciano Albert Sanz. Heredero y mutación nuclear de su show anterior (Varietés), éste es un lugar en el que simbiotizarse artísticamente con la situación actual que vive la cultura como profesión y como fenómeno social. Ocurrencia + cutre = Ocutrencias, en un guiño inevitable a la clase política que nos ha llevado hasta este punto ridículo que estamos viviendo.
Albert tendrá como invitada especial para esta edición a la actriz, cantante y compositora Mamen García que, tras las primeras canciones de Sanz, cantará y tocará varios de sus temas propios al piano y voz. Después tendremos oportunidad de escuchar adelantos del próximo disco que los dos artistas van a sacar en conjunto, formado por tangos, boleros, adaptaciones al valenciano de canciones americanas…
Mamen García
La actriz ha participado en numerosas series como Escenas de Matrimonio , donde interpretaba a Brígida, así como La que se avecina , Cuéntame cómo pasó , Maniàtics , Socarrats , Les Moreres o Check-in hotel . Además ha participado en otras producciones televisivas como Si yo fuera presidente , Corazón , La tarde y A media voz .
En teatro, ha formado parte del reparto de Crisis de identidad , El diluvio que vien e, Terapias , Norine, El hombre de La Mancha , Memory: de Hollywood a Broadway , A larmas y excursiones y Zorba el griego, entre otros espectáculos.
En 2010, protagonizó junto a Jordi Ballester el cortometraje GRP del director Vicente Bonet. Anteriormente, en 2004, protagoniza el cortometraje «El Señor Café y la Señorita Sacarina», dirigido por Carlos Carbellido y producido por la Universitat Jaume I de Castellón.
La artista no solo ha triunfado en cine, teatro y televisión, sino que también ha conseguido el éxito en el mundo de la canción. Intérprete y letrista es además productora de los álbumes Y yo también a ti y Marzo. Para el recuerdo quedan los vinilos del grupo Patxinger Z, del que fue vocalista. En 2010, editó un nuevo disco titulado El Cofrecito .
Como actriz de teatro y comedia musical, ha merecido en dos ocasiones el premio de interpretación en los Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana, en 2000 a la mejor actriz por su papel de Leonor en Naturaleza y propósito del universo y en 2006 a mejor actriz de reparto por la psiquiatra Berta Bornikoff en Terapias. En el 2009 le dieron el Premio Berlanga a la Trayectoria Profesional.