Cargando Eventos

BUENA FE

15€

Detalles

Fecha:
25.09
Hora:
vie - 22:00 H.
Precio:
15€
Categorías del Evento:
,

Volvemos a Europa el próximo mes de mayo para presentar los temas de nuestro disco CARNAL, un tour emocionante por lo que supone de reencuentro con nuestros públicos, que sentimos muy cercanos, pese a la distancia.

Santiago de Compostela (Sala Sonar) el viernes 8 de mayo será la primera parada de una gira que continuará en Tenerife (Sábado 9 de mayo) y Almería (10 de mayo). Le seguirán las ciudades de Salamanca el sábado 15 de mayo (Music Factory), Barcelona, el miércoles 20 (Sala Sidecar); Zaragoza el jueves 21 (La Casa del Loco); Valencia (Viernes 22, Matisse Club) y que terminará con un gran concierto, a buen seguro muy emotivo, el sábado 23 en la Sala Galileo Galilei de Madrid.

Además de este recorrido por territorio español, nuestro periplo también dará el salto a París el día 12 de mayo, Roma el 13 de mayo y Milán el 14 de mayo

Seguid muy atentos, seguiremos informando de las novedades de esta gira. ¡Contando los días para veros amigos!

***

Buena Fe, uno de los grandes referentes de la música cubana actual, actuará en Matisse Club para presentar su último disco, CARNAL, dentro de una gira europea que los llevará por las principales ciudades españolas, además de París, Milán y Roma.

Influencias de trova y mezcla de ritmos como el rock, pop, guaracha, reggae y flamenco definen las músicas de este original dúo, reconocido como ‘heredero’ de la obra artística y estética de Silvio Rodríguez o Pablo Milanés. Sus historias cautivadoras, estilos envolventes y su compromiso marcan a este grupo, uno de los máximos exponentes de música latina actual y esencial para entender la evolución de la música cubana de los últimos 20 años.

Buena Fe es un dúo compuesto por Israel Rojas y Yoel Martinez originario de la provincia de Guantánamo (Cuba) que surgió en 1999. Ambos artistas unen su talento con el fin de crear e interpretar música engendrada en sus vivencias en solitario, y llevada a cabo por varias manos de una banda con músicos latinos de primer nivel.

Han editado 9 álbumes en su discografía en los que han realizado colaboraciones con Silvio Rodríguez, Andrés Suárez, Omara Portuondo, o Decemer Bueno, entre otros. Desde 2015 trabajan bajo el sello discográfico Metamorfosis, creado por el cantautor Ricardo Arjona.

En sus 20 años de carrera lanzan CARNAL, el trabajo que presentarán en esta gira europea, que aglutina los pasos dados y los caminos investigados hasta el momento, fieles a un estilo ecléctico que mezcla baladas, rock and roll, pop con sonoridades más caribeñas próximas a la trova, la tumba francesa o el changüí.