Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

DE BACH A MONK – Viaje por la historia del piano

10€

Detalles

Fecha:
16.06
Hora:
mar - 20:00 H.
Precio:
10€
Categorías del Evento:
,

Matisse Club nos vuelve a traer un programa lleno de belleza y contrastes que nos llevará a viajar desde la música barroca hasta el jazz.

Matisse Club nos vuelve a traer un programa lleno de belleza y contrastes que nos llevará a viajar desde la música barroca hasta las tendencias más actuales como el jazz. Jose Ramón Martín, Eduard Marquina-Selfa y Christian Roca contarán con un piano de cola, un teclado, y alguna sorpresa más. Además tendremos a Jorge Jiménez y José Jaime Hidalgo como invitados.
Un escenario especialmente preparado para poder apreciar los distintos «matices» que la obra para teclado nos ofrece a lo largo de su historia. Además, en esta ocasión contaremos con los maestros.

Disfruten del viaje!

Jose Ramón Martín, piano
BIOGRAFÍA:
Con 8 años ingresa en la Escolanía de Valencia donde inicia sus estudios de piano y violín. Posteriormente realiza sus estudios de piano con Ricardo Roca y Mario Monreal. Asiste a masterclass con Guillermo González, Rita Wagner, Wolfram Rieger y Miguel Zanetti… Como pianista solista ha ganado el Concurso Maestro Serrano en 5 ocasiones, 1er premio Concurso Nacional «Ciudad de la Línea» , 1er premio «Concurso Internacional José Roca». En el curso 2007 es seleccionado por el “Centre de Perfeccionament Plácido Domingo” donde se especializa como repertorista trabajando con A. Zedda, A. Zabala, K. Sallman, R. Vignoles o G. Fabbrini entre otros; y recibe su formación como director musical con J.M. Pérez Sierra. Desde entonces trabaja como pianista repertorista y director asistente en el “Palau de les Arts Reina Sofía” donde trabaja con maestros como Maazel, Mehta, Domingo, Chailly, Prêtre, Abbado, Biondi, Luisotti, Wellber, Dantone etc… Participa con la Orquesta de la C. Valenciana abordando el repertorio sinfónico al Piano y en ocasiones tambien como Clavicembalista o al Fortepiano y debuta como director musical al frente de la misma; en 2016 dirige «Idomeneo» de Mozart en el Palau de les Arts y obtiene una excelente crítica, en 2017 «el Carnaval de los animales» en sala Martín y Soler.
Participa en importantes festivales de Opera como el “Rossini Opera Festival” de Pesaro, en el festival “Alejandro Granda” en Lima ( Perú ) y con el Grieghallen de Bergen (Noruega) Ha realizado recitales con Gregory Kunde, Marianne Cornetti, Ana Maria Sanchez, Manuel Cid, Carmen Romeu, Robert Expert, Juan Pechuan, Vasko Vassilev, Claude Delangle compaginando su actividad » clásica » con incursiones a otras musicas como el Jazz, Blues, Reggae o Tango.
En 2017 cesa su actividad como repertorista del gran coliseo para llevar la dirección artística de Matisse Club con el propósito de fomentar la música en directo y emprender un nuevo camino como interprete hacia la improvisación y sus infinitas posibilidades.

***
Las medidas de seguridad serán las siguientes:
1. – El aforo se ha limitado a 64 asientos con sus correspondientes mesas (en grupos de 2 a 4 por el momento), en ningún caso se podrá modificar la estructura de asientos definida. Si asistiesen grupos de más de 4 personas deberán comunicarlo con antelación.
2. – En la entrada, se delimitará la distancia de seguridad establecida por el gobierno de 1,5m respetando el orden de cola.
3. – En taquilla habrá una persona la cual revisará las entradas y especificará cuando el cliente pueda entrar en sala. Toda persona que entre en sala deberá tener una mascarilla en su posesión. Además, en la entrada dispondremos de gel hidroalcohólico.
4.- Al entrar en sala, un miembro del personal les acompañará a su asiento. El camarero irá a tomar nota de las bebidas, pues no habrá servicio de barra a excepción de quién esté sentado en los taburetes asignados en barra.
5. – Durante el concierto sólamente podrán levantarse para ir a los servicios, para pedir bebidas, deberán llamar al camarero.
6.- Una vez finalizado el espectáculo, el miembro encargado de la sala irá comunicando a los asistentes de cómo abandonar la sala ordenadamente y manteniendo la distancia de seguridad.

Además:
– Los asistentes llevar mascarilla en todo momento salvo cuando se esté disfrutando de una bebida.
– Habrá varios puntos de gel hidroalcohólico en la sala: entrada, ambos extremos de la barra principal y en los baños.
– Habrá carteles informativos en la entrada y en el interior de la sala.
– El acceso a los baños estará limitado a 1 persona, salvo excepciones como niños o discapacitados.