Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Juan Pechuan & Friends

Entrada libre

Detalles

Fecha:
12/07/2018
Hora:
jue - 20:30 H.
Precio:
Entrada libre
Categorías del Evento:
,

ENTRADA LIBRE

Concierto de carácter festivo en el que el fantástico oboísta compartirá escenario con algunos amigos, socios, familia y…alguna sorpresa más!
El concierto servirá también como clausura de la masterclass y los alumnos más destacados participarán en el concierto!
Les invitamos a disfrutar de la mano de Juan Pechuan y amigos que ofrecerán obras de Mozart, Poulenc y muchos más…

TRAYECTORIA

Juan Pechuan Ramirez

Nacido en Valencia, realizando allí sus estudios con Miguel Morella y Francisco Salanova, obteniendo el Premio Final de carrera y el premio Euterpe a la mejor Trayectoria Musical Valenciana.

Durante esta época tiene sus primeras experiencias en orquesta sinfónica. En 2003 y durante 6 años como miembro de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana, de 2007 a 2009 en la Orquesta Filharmonica de la Universidad de Valencia y en 2009 en la orquesta de RTVE.

Posteriormente continua su formación en la academia Karajan de la Filarmónica de Berlin bajo la tutela de Jonathan Kelly y recibiendo clases de todos los miembros de esta orquesta (Albrecht Mayer, Andreas Wittmann, Christoph Hartmann y Dominik Wollenweber). Esta academia ademas le dio la oportunidad de tocar con la orquesta asiduamente y durante dos años.

En el 2011 consigue un Trial como 1. Oboe Solista con la London Symphony Orchestra, con la cual tuvo oportunidad de trabajar durante dos años, tocar en salas reconocidas como el Lyncoln Center de Nueva York, Barbican Center y Royal Albert Hall de Londres, entre otras; y grabando numerosos CDs y Bandas Sonoras en los estudios Abbey Road.

Como primer oboe solista ha actuado en la Konzerthausochester de Berlin (contrato de un año y medio como 1er Oboe), Orquesta Mozart de Bologna, Deutsche Symphony Orchester Berlin, Royal Schotish National Orchestra, Opera del teatro Regio de Torino, Opera de Frankfurt, etc. teniendo la oportunidad de trabajar con directores como Sir Simon Rattle, Claudio Abbado, Zubin Metha, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Herbert Blomstedt, Donald Runnicles, Michael Tilson Thomas, Valery Gergiev o Christian Thielemmann.

Como concertista ha actuado con numerosas orquestas, destacando la actuación en la Filharmonie de Berlin acompañado por Das Symphony Orchester Berlin, el Palau de les Arts de Valencia junto a la JOGV, o junto a la Deutsche Oper de Berlin.

Actualmente reside en Berlin y combina su trabajo como Oboe Solista en la orquesta de la Deutsche Oper Berlin con recitales de música de cámara y colaboraciones asiduas como primer oboe en la Gewandhaus Orchester de Leipzig y la Filarmónica de Berlin.