Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

VIOLÍN Y PIANO: JACOBO CHRISTENSEN Y ELIZABETE SIRANTE

Detalles

Fecha:
29/06/2018
Hora:
vie - 20:30 H.
Categoría del Evento:
Música de cámara
Os invitamos a un inspirador viaje por algunas de las músicas más hermosas compuestas para violín y piano. Desde el Brahms más romántico, pasando por el impresionismo francés, hasta los genuinos Falla y Albéniz.
 
TRAYECTORIA
Calificado por la crítica como “más que un prodigio” tras su presentación en el Palau de la Música de Valencia en 2013, Jacobo Christensen comienza a sostener un violín cuando todavía no ha cumplido tres años. Ganador de cuatro primeros premios de violín, ha llevado su música por Europa, Estados Unidos y China. La pianista letona Elizabete Sirante está especializada en el repertorio de música de cámara y ha dado conciertos por todo el mundo. Actualmente es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
 
FORMACIÓN:
  • Jacobo Christensen, violín
  • Elizabete Sirante, piano.

BIOGRAFÍAS:

Jacobo Christensen, violinista
Calificado por la crítica como “más que un prodigio” tras su presentación en el Palau de la Música de Valencia en 2013 con el Concierto para violín en mi menor de Mendelssohn, Jacobo comienza a sostener un violín cuando todavía no ha cumplido tres años. De nacionalidad hispano-danesa, fue iniciado en el mundo de la música por su madre, la soprano Gloria Fabuel. Se ha formado con J. V. Sanchís, C. Roig, V. Balaguer y M. Spivak. Estudia con B. Belkin en la Accademia Chigiana (Siena, 2016). Recibe consejos de I. Gitlis y A. León Ara y, actualmente, es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, donde estudia con los maestros Zakhar Bron y Yuri Volguin.
En abril de 2013 obtiene, con solo trece años, el Primer Premio en el Concours International de Jeunes Musiciens Crescendo de Ginebra. Consigue después primeros premios en el Concurso Internacional de Violín Pozuelo de Alarcón (Madrid), el Concurso del Festival AIMS de Solsona (Lleida) y el III Concurso para Jóvenes Intérpretes de Canet (Valencia).
Jacobo ofrece conciertos en San Miniato y Siena (Italia, 2011, 2016), Skive, Thisted, Nykoebing, Thise (Dinamarca, 2011, 2014, 2016, 2017), Ginebra (Suiza, 2013) y distintas ciudades españolas. En 2015 realiza una gira de conciertos en California, acompañado por la Dana Point Symphony Orchestra, bajo la dirección de I. Terrasi. En septiembre de 2016 debuta el Concierto para violín nº 1 en sol menor de Bruch y en agosto de 2017 toca por primera vez con gran éxito en Pinggu (China), donde ha sido invitado para regresar en 2018. En marzo de 2018 actúa de nuevo con la Orquesta de Valencia dirigido por Oliver Díaz.
En diciembre de 2015 realiza su primera grabación discográfica para el sello GadGad Music junto al pianista Carlos Apellániz. Próximamente debutará el Concierto para Violín de P. I. Tchaikowsky, en una gira que culminará con el acto de clausura del Festival d’Estiu de Torreblanca (agosto, 2018), bajo la dirección del maestro Daniel Abad.
Jacobo toca un violín Gaetano Sgarabotto (Cremona, ca. 1920).

Elizabete Sirante, piano
Natural de Riga, (Letonia). Comienza sus estudios de música a los 7 años en la escuela de Música de Jurmala, Letonia; prosigue en la escuela especial de Musica y ballet Em. Darzins y obtiene el Grado Bachelor en la J.Vitols Academia de Música de Letonia. Finalmente perfecciona sus estudios de Piano en la Sibelius Academia de Finlandia, Helsinki, donde obtiene el grado de Master.
A partir de 2005 trabaja en el escuela de Música de Letonia como profesora de cámara, y de repertorio vocal.
Ha ganado diferentes premios y quedado finalista en distintos concursos internacionales de piano en Suiza, España o Francia, entre otros.
En el 2006 trabaja en la Opera Nacional de Letonia y a menudo toca con la Orquesta Sinfónica y con la orquesta de la Opera Nacional de Letonia bajo la dirección de directores como Karel Mark Chichon, Cornelius Meister entre otros. Realiza diferentes conciertos de cámara y acompaña a diferentes cantantes en Letonia, Canadá, Alemania, Bélgica, Finlandia o Francia.
Como solista, participa en varios proyectos en la Opera Nacional de Letonia, entre los que destaca el Ballet Sandman de Cristian Spuck, representado en la Opera de Moscú.
En 2010 y 2011 acompaña a la mezzosoprano Elina Garanča y la Orquesta Sinfónica de Letonia en su gira internacional “Habanera”, dirigida por Karel Mark Chichón por Alemania, Suiza o Francia.
En verano 2009 participa en el festival de Opera de Richard Wagner en Bayreuth, Alemania.
En 2010 ingresa en Centro de Perfeccionamiento de Plácido Domingo del Palau de Les Arts de Valencia, donde realiza trabajos de coorepetición y coach de ruso como en la producción de Jevgeni Onegin bajo la dirección de Omer Meir Wellber.
Participa en el concierto de Plácido Domingo con Orquesta de Palau de Les Arts Reina Sofia dirigido por Jesús López Cobos.
Desde 2010 es profesora de repertorio vocal en el Conservatorio Superior de música Joaquín Rodrigo de Valencia.